El nuevo Land Rover Discovery Sport conserva ciertos detalles, como el capó con apariencia de concha, el perfil ascendente y el techo estilizado. Como novedad, se estrenan nuevos faros LED distintivos delanteros y traseros, así como un diseño actualizado de la parrilla delantera y los paragolpes.
En lo que respecta a su interior, se incorpora el sistema de infoentretenimiento digital Touch Pro y llegan materiales de mayor calidad. Sus nuevos asientos en cada una de las tres filas mejoran el confort, presentando una distribución 40:20:40 con 24 combinaciones posibles.
El nuevo SUV está disponible en con especificaciones Standard, S, SE y HSE, además de la versión R-Dynamic, que se diferencia por el acabado color «Shadow Atlas» en el capó y el portón trasero.
Nueva plataforma PTA
Para la fabricación del nuevo Discovery Sport se ha utilizado la nueva Arquitectura Transversal Premium (PTA), que ofrece mayor versatilidad con una carrocería un 13% más rígida. Además, permite la introducción de un nuevo motor Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) de 48 voltios.
Disponible para la gama de motores diésel y gasolina Ingenium de cuatro cilindros, el sistema MHEV produce unas emisiones de CO2 de 144 g/km y ofrece un consumo de combustible medio de 6,9 l/100 km.
Por su parte, la versión diésel con transmisión manual y tracción delantera de 150 CV, produce unas emisiones de CO2 de solo 140 g/km y ofrece un consumo de combustible de 5,9 l/100 km.
El nuevo Land Rover Discovery Sport ya está disponible en España desde 39.400 euros.