comscore

Land Rover Discovery Sport. Y su remolque de 100 toneladas

A estas alturas de la película, nadie duda de las capacidades off-road de un vehículo como es el nuevo Land Rover Discovery Sport. Sin embargo, la firma británica ha querido ir un paso más allá y ha buscado sorprender a sus clientes o no clientes, mostrando con esta última proeza su capacidad de remolque. Y todo ello, empleando un Land Rover Discovery 2.0 TD4, una versión equipada con el nuevo propulsor diésel de la familia Ingenium y que es capaz de proporcionar una potencia de 180 CV y un par máximo de 430 Nm. Esta unidad contaba con tracción a las cuatro ruedas y también con el cambio automático de 9 velocidades. Decir que en nuestro mercado te puedes comprar uno como éste desde 43.153 euros con el nivel de equipamiento Pure.

Remolca 60 veces su propio peso

Estos Land Rover Discovery Sport presentan una capacidad de remolque homologada de 2.500 kilos, pero la firma británica ha ido bastante más allá y ha multiplicado por 40 esa cifra. En concreto han unido tres vagones, que en total pesan 100 toneladas, y los han arrastrado con este Discovery Sport a lo largo de 10 kilómetros en Museumsbahn Stein am Rhein, en Suiza. Ahora bien, este ejemplar tuvo que recibir unas ruedas adicionales a modo de estabilizadores para mentenerlo en la vía, que ha sido la única modificación que Land Rover tuvo que hacer para completar esta proeza, ya que hasta los neumáticos son los originales.

1 vqFvRBgY8PL10 Motor16

Se han beneficiado también de todos los asistentes a la conducción que equipan estos Land Rover Discovery Sport, como puede ser el afamado Terrain Response, el asistente de remolque, la cámara de visión trasera, además del All Terrain Progress.