El actual proceso de transformación que vive la industria del automóvil genera dudas. Aquí te vamos a comentar las 5 realidades de la movilidad sostenible que no puedes ignorar para acertar en tus próximas tomas de decisión para tu flota.
En torno a la movilidad sostenible se están generando muchos mitos y leyendas que conviene aclarar. Para ello, nada mejor que comentar las 5 realidades de la movilidad sostenible que no puedes ignorar en este proceso para mejorar tus tomas de decisión en la flota.
7Aceptamos pagar más si protegemos el planeta
Otra creencia vigente en el mercado es que los compradores de coches no están dispuestos a pagar más dinero por un vehículo dotado con tecnologías sostenibles. Con elementos que ayudan a preservar el medioambiente, bien sea durante su proceso de producción, bien durante su uso.
La realidad nos muestra nuevamente lo contrario. Las encuestas indican que de cada 10 usuarios, al menos 9 están dispuestos a hacer un mayor esfuerzo económico por incorporar un vehículo sostenible a su flota. De hecho, 6 de cada 10 usuarios pagarían al menos un 6 por ciento más.
Y el 4 por ciento restante asumiría un 5 por ciento de incremento en el coste de servicios sostenibles u operaciones de mantenimiento y reparación.
El 63 por ciento de quienes piensan en comprar en coche estarían dispuestos a asumir diseños menos atractivos para disponer de uno más funcional que facilitara una mayor sostenibilidad. Incluso un 59 por ciento asumiría contar con una infraestructura de carga no mucho más extendida que la actual.