comscore

Las multas que la DGT va a estrenar en 2023

Las primeras multas del año suelen estar protagonizadas por el exceso de alcohol. Estas fechas navideñas están siempre repletas de cenas y reuniones, donde se acostumbra a tomar todo tipo de licores, vinos y bebidas espirituosas. En muchos casos, no se entienden las celebraciones sin poder saciar la sed con este tipo de bebidas, pero hay que saber organizarse para no conducir después de haber bebido.

Por eso la DGT presta especial atención al control de alcohol y drogas en la carretera en esta época del año. Si eres de los que le gusta vivir estas celebraciones con alcohol, te vendrá bien repasar los baremos permitidos por la DGT antes de que lleguen las reuniones más esperadas del año.

1
Tasa de alcoholemia permitida

Cada vez más frecuente en la carretera

La tasa de alcohol permitida varía en función de cómo se realice la prueba, de la edad del conductor, del tipo de vehículo y si se trata de un conductor profesional o no. La Tasa de alcoholemia se puede medir a través alcoholímetro, ese aparato por el que te harán soplar los agentes de tráfico cuando te paran en un control.

Esos aparatos dan un resultado que se mide en miligramos de alcohol por litro espirado. El máximo permitido para los conductores normales es de 0,25 mg/l es en aire espirado. Otra fórmula para saber la tasa de alcoholemia de un conductor es a través de un análisis de sangre. En este caso el valor máximo permitido por la DGT es de 0,50 gr/l. Las multas por conducir en estado de embriaguez dependerán del exceso de alcohol detectado o de si el conductor es reincidente.

Espalda