Las primeras multas del año suelen estar protagonizadas por el exceso de alcohol. Estas fechas navideñas están siempre repletas de cenas y reuniones, donde se acostumbra a tomar todo tipo de licores, vinos y bebidas espirituosas. En muchos casos, no se entienden las celebraciones sin poder saciar la sed con este tipo de bebidas, pero hay que saber organizarse para no conducir después de haber bebido.
Por eso la DGT presta especial atención al control de alcohol y drogas en la carretera en esta época del año. Si eres de los que le gusta vivir estas celebraciones con alcohol, te vendrá bien repasar los baremos permitidos por la DGT antes de que lleguen las reuniones más esperadas del año.
5Conductores menores de edad
Puede que estas navidades muchos menores de edad reciban su primera sanción de tráfico. La nueva. La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, establece en 0 el nivel máximo permitido para los conductores menores de edad. Se les exige tasa 0 y cualquier presencia mínima de alcohol será objeto de sanción.
Como los menores de edad no pueden conducir, estas multas se aplicaran a los menores que usen patinetes, scooters o bicicletas después de haber ingerido algún tipo alcohol. La sanción económica oscilará entre 500 y 1.000 euros.