Durante el verano es cuando realizamos más escapadas con el coche para aprovechar el buen tiempo. Ya sea para disfrutar de una jornada, un fin de semana o pasar varias semanas de vacaciones nos desplazamos por carretera hacia nuestro anhelado destino, en una zona costera o de montaña. Y es en esta época del año cuando más sufre la carrocería, los cristales y la tapicería del vehículo.
Tener el coche limpio no sólo representa una mejora estética en el vehículo, también garantiza una buena visibilidad y confort al volante.
Por eso, Istobal ha realizado una serie de recomendaciones para el lavado del automóvil, con el fin de proteger el coche en esta época del año.
2Previamente al lavado exterior del coche
Llevar a cabo en primer lugar la limpieza del interior del vehículo. Para ello, sacudir y aspirar las alfombrillas, además de utilizar las máquinas lava-alfombrillas para prevenir la aparición de bacterias en el coche.
Tras realizar un aspirado a fondo del interior del vehículo, proceder a la limpieza de la tapicería y salpicadero con productos adecuados que resguarden cada tipo de superficie y reaviven los colores originales.
Realizar a continuación la limpieza del exterior del vehículo, evitando el uso de trapos y esponjas abrasivas, así como la eliminación de manchas en seco como restos de insectos y deposiciones de aves.
Antes de iniciar el prelavado, efectuar un enjuague rápido con agua para enfriar la superficie del coche si está muy caliente.