comscore

Así debes cuidar y lavar tu coche en verano. Y seguro que lo estabas haciendo mal

Durante el verano es cuando realizamos más escapadas con el coche para aprovechar el buen tiempo. Ya sea para disfrutar de una jornada, un fin de semana o pasar varias semanas de vacaciones nos desplazamos por carretera hacia nuestro anhelado destino, en una zona costera o de montaña. Y es en esta época del año cuando más sufre la carrocería, los cristales y la tapicería del vehículo.

Tener el coche limpio no sólo representa una mejora estética en el vehículo, también garantiza una buena visibilidad y confort al volante. 

Por eso, Istobal ha realizado una serie de recomendaciones para el lavado del automóvil, con el fin de proteger el coche en esta época del año.

3
No solo las partes visibles se limpian

Bajos del coche

Respetar todas las fases de lavado (prelavado, lavado, enjuagado, encerado y secado). Los programas de prelavado con agua a presión son imprescindibles para reblandecer toda suciedad y que pueda ser retirada con mayor facilidad. Incluso cuando el vehículo no está muy sucio son aconsejables con el fin de eliminar todo tipo de aceites, polvo y restos orgánicos y proteger así la carrocería del coche y otros componentes.

En el caso de lavado en puentes automáticos, se recomienda un programa con altas presiones para eliminar primero la arena antes de que entre en contacto con los cepillos. En caso de que la máquina automática no disponga de esta opción, se recomienda hacer un prelavado rápido con pistola de alta presión en el box antes de introducir el vehículo en el puente o el tren de lavado.

Prestar especial atención a los bajos del vehículo, las llantas y los neumáticos, donde se acumula frecuentemente la suciedad, además de lunas, cristales, retrovisores y la zona de la matrícula. El uso de cepillos en los boxes de lavado a presión y los cepillos lava-ruedas en los puentes de lavado automático facilitan el lavado de las llantas, aportando un resultado impecable.