comscore

Así debes cuidar y lavar tu coche en verano. Y seguro que lo estabas haciendo mal

Durante el verano es cuando realizamos más escapadas con el coche para aprovechar el buen tiempo. Ya sea para disfrutar de una jornada, un fin de semana o pasar varias semanas de vacaciones nos desplazamos por carretera hacia nuestro anhelado destino, en una zona costera o de montaña. Y es en esta época del año cuando más sufre la carrocería, los cristales y la tapicería del vehículo.

Tener el coche limpio no sólo representa una mejora estética en el vehículo, también garantiza una buena visibilidad y confort al volante. 

Por eso, Istobal ha realizado una serie de recomendaciones para el lavado del automóvil, con el fin de proteger el coche en esta época del año.

4
La importancia de secar bien el coche

secado del coche

Efectuar una limpieza correcta de las gomas de los limpiaparabrisas, ya que se estropean con frecuencia a causa del calor. Remojarlas de forma periódica y utilizar una bayeta para eliminar cualquier sustancia y facilitar su posterior secado.

Utilizar un prelavado adecuado para la limpieza de mosquitos y deposiciones de pájaros, cuyo residuo puede dañar la chapa del vehículo. En el caso del centro de lavado a presión, se recomienda hacer hincapié en matrícula, luna delantera y retrovisores, y pasar el cepillo con espuma activa tras el prelavado para remover de manera más efectiva los mosquitos y deposiciones adheridas al vehículo.

Usar ceras para resguardar el vehículo frente a los rayos ultravioleta y mantenerlo limpio durante más tiempo.

No secar el coche en marcha para que no se adhiera nueva suciedad, ni dejarlo secarlo al sol para evitar la aparición de manchas.