El grupo automovilístico Stellantis unifica sus actividades de renting en España bajo la firma Leasys, que surge de la fusión de Leasys y Free2move Lease y está participada al 50% por Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance, dos de los principales operadores del mercado de renting europeo.
La nueva marca Leasys está presente en 11 países de la Unión Europea y actualmente gestiona una flota de 828.000 vehículos de diferentes marcas, pero aspira a superar el millón de coches en su flota para 2026, convirtiéndose en líder europeo de los servicios de movilidad.
Un amplio catálogo de servicios
Leasys cuenta con una gran gama de productos y servicios, entre ellos Be Free, la solución de alquiler a largo plazo que permite devolver el automóvil después de un año sin penalizaciones; Leasys Miles, primera fórmula de alquiler a largo plazo pay-per-use que permite pagar solo los kilómetros recorridos; o Leasys PRO, que ofrece vehículos comerciales personalizados según sus necesidades.
También cuenta con fórmulas de movilidad sostenibles, como Unlimited, dedicada a los productos ecológicos con kilómetros ilimitados. Y ofrece servicios añadidos como coberturas por robo e incendio, asistencia en carretera, mantenimiento, servicio de neumáticos, vehículo de sustitución y servicio de infomovilidad I-Care para seguir el vehículo a distancia.
Además, para celebrar el lanzamiento, Leasys ofrece ahora una campaña especial con dos cuotas gratis para el cliente, que están disponibles en un modelo seleccionado de cada marca del grupo, como por ejemplo, Peugeot 3008 Active Pack Pure Tech 130 S&S 6 Vel, Jeep Avenger Submit ICE o Alfa Romeo Tonale 1.3 Multi-air PHEV Ti Q4.
Leasys: contratación física y digital
Para Raúl García, el manager de Leasys en España, «esta marca es un motor en la transición a la electrificación, garantizando soluciones de movilidad específicas para vehículos eléctricos e híbridos, adaptadas para todo tipo de clientes», ha destacado el manager de Leasys en España, Raúl García.
La estrategia de la compañía para conseguir sus objetivos de liderar la movilidad europea, parte de la base de la capilaridad de la red de concesionarios de Stellantis en el Viejo Continente. La contratación se podrá realizar a través de varios canales, no solo los concesionarios físicos sino también gracias a la venta indirecta y en el plano digital «ofreciendo vehículos, servicios y soluciones de movilidad al mayor número de clientes posible. Además, los canales digitales permitirán a los clientes y responsables de la flota gestionar los vehículos y las flotas de manera autónoma, así como todos los servicios relacionados con su contrato de alquiler», explican.