Rara es la firma automovilística de renombre que no cuenta con departamento de personalización capaz de convertir en realidad las necesidades y requerimientos de su inconformista cliente. Audi dispone de su división Audi Exclusive, pero en el caso de que estos no den con la tecla adecuada, que sepas que ahora ABT Sportsline te ofrece la posibilidad de crear un automóvil único, el cual será confeccionado a tu medida… previo paso por caja.
Es realmente complicado que esa división Audi Exclusive no sea capaz de personalizar a tu gusto cualquiera de los sensacionales Audi RS6 Avant o Audi RS7 Sportback. Y es que esos dos modelos han sido los primeros que han pasado por la nueva división Legacy Edition del especialista alemán ABT Sportsline. Y este es el impresionante resultado.
ABT Sportsline ha comenzado con los RS6 Avant y RS7 Sportback
“En ABT Sportsline entendemos que nuestros clientes quieren algo más que un vehículo de alto rendimiento. “Quieren un vehículo que cumpla con los más altos estándares visuales y técnicos y que refleje su estilo y carácter individuales”, explica el socio gerente Hans-Jürgen Abt. “Basándonos en este impulso, hemos creado junto con nuestro equipo de ingenieros y diseñadores experimentados un vehículo que cumple con los más altos estándares estéticos y técnicos y que refleja su estilo y carácter individuales. Un automóvil que está desarrollado con un programa interior fabricado con precisión a mano”.
Esto deja claro que el tema de la máxima personalización no es solo para firmas como Aston Martin, Bentley, Ferrari, McLaren o Rolls-Royce, quienes consiguen aumentar de forma drástica el precio de sus exclusivos automóviles mediante opciones ideadas a la medida del cliente. De ahí que otras muchas marcas se hayan sumado al carro, además de infinidad de preparadores y de especialistas capaces de convertir en algo tangible los deseos más locos de sus clientes. Y basta con ver creaciones firmadas por Mansory o Carlex Design para darnos cuenta de lo que hablamos.
El programa Legacy Edition solo afecta al interior de estas criaturas
Ahora es ABT Sportsline quien se suma a estos especialistas de la mano de su programa Legacy Edition, que inicialmente está disponible para los mencionados Audi RS6 Avant y Audi RS7 Sportback. Dicho programa de personalización se centra exclusivamente en el habitáculo de ambos modelos, dejando aparte aspectos como la estética exterior, la dinámica o la mejora de sus potentes 4.0 V8 Biturbo, que abandonan la fábrica de la firma de los cuatro aros con 630 CV de potencia y con 850 Nm de par motor en el caso de las variantes Performance.
Apostar por el programa Legacy Edition es arrancar con el acabado Essence, que ya viste en cuero o en tejido Alcantara elementos como el salpicadero, el volante (incluido el propio centro), la consola central, los paneles de las puertas… Como no podía ser de otra manera, el cliente contará con una amplia gama de colores para elegir, además de que podrá combinarlos con pespuntes en contraste y con diferentes piezas en fibra de carbono brillante, como el selector del cambio o las molduras del salpicadero. Pero ten en cuenta que los chicos de ABT Sportsline piden la friolera de 22.190 euros por este paquete Essence.
ABT ofrece los paquetes Essence, Finesse y Signature desde 22.190 euros
En el caso de que esto no fuera suficiente para las exigencias del cliente, los chicos de ABT Sportsline proponen el paquete Finesse dentro de su programa Legacy Edition. Ahora bien, dar el salto a este nivel superior implica un desembolso de 61.090 euros, pero a todo lo anterior se suma la personalización de sus asientos con el cuero o el tejido Alcantara que el cliente desee. Además, el centro de esos asientos se podrá personalizar con dos diseños diferentes, de igual manera que se viste con esos mismos materiales la parte inferior del salpicadero, llegan alfombrillas fabricadas en cuero y se tapiza con esmero hasta el maletero del vehículo.
Pero ABT Sportsline incluso ofrece un programa superior dentro de su Legacy Edition y que se conoce con el nombre de Signature. Llevar tu Audi RS6 Avant o Audi RS7 Sportback a dicho nivel requiere pagar la friolera de 81.530 euros, pero a todo lo antes mencionado debes añadir un tapizado para el techo en cuero o en tejido Alcantara, que se completa con los pilares, asideros o parasoles. Estos mismos materiales son los que el especialista alemán incluso lleva hasta el suelo del vehículo, además de para vestir por completo el maletero de tu exclusivo Audi. Que sobresaldrá por encima de cualquier otro.
Las mejoras estéticas, dinámicas o mecánicas se pagan aparte
Como hemos dicho, este programa Legacy Edition afecta exclusivamente al interior del vehículo, pero como seguro sabes, este especialista alemán te ofrecen un sinfín de elementos con los que poder personalizar al detalle el exterior de tan salvajes criaturas. Sin olvidarnos de mejoras en el chasis o en su mecánica, porque son capaces de llevar el 4.0 V8 Biturbo que utilizan estas máquinas hasta los 740 CV y los 950 Nm… Pero solo por esta mejora hay que desembolsar la friolera de 21.790 euros.