comscore

Leroy Merlin tiene la herramienta definitiva para que nunca lleves tu coche al chapista

Hay muchísimas maneras, y más sencillas de lo que crees, de hacerle un bollo a tu coche, aunque estés más que acostumbrado a él o tengas mucha experiencia al volante. Sin embargo, Leroy Merlin ha puesto a la venta la herramienta definitiva para que no tengas que dar un parte al seguro ni llevarlo al chapista, porque podrás solucionarlo en tu propio garaje en unos pocos pasos.

Si tienes coche desde hace varios años, seguro que algún bollo o roce le has hecho. Quizá no has calculado bien con las columnas del garaje, te has confiado demasiado al aparcar o directamente no has podido evitar una tormenta de granizo. O puede que no haya sido tu culpa, porque si tu coche duerme en la calle, alguna vez te habrán dado un golpe y te lo has encontrado a la mañana siguiente.

Ahora, no tendrás que pasar por un taller de chapa y pintura ni dar un parte al seguro, porque Leroy Merlin vende la herramienta con la que serás un auténtico chapista con un poco de maña y los pasos adecuados. ¿Quieres saber cómo conseguirla?

Esta es la herramienta que vende Leroy Merlin

Herramienta Leroy Merlin
Fuente: Leroy Merlin

La herramienta de la que te hablamos es un juego de reparación de abolladuras sin pintura de 8 piezas, a la venta de forma exclusiva en la web de Leroy Merlin, no en tiendas ni por teléfono. Es un pack muy completo que además ahora está rebajado un 20% por tiempo limitado, así que lo puedes conseguir por menos de 125 euros (antes costaba 155 euros y volverá a subir en cuanto desaparezca la oferta).

Es un kit de acero inoxidable con el que podrás quitar los bollos de tu coche sin llevarte la pintura. Incluye 8 varillas de reparación de diferentes tamaños que viene en una bolsa para transportarlas fácilmente:

  • 2 Varillas con barra semicircular (210/220 mm)
  • 1 Varilla con barra redonda (420 mm)
  • 1 Varilla con barra puntiaguda semicircular (600 mm)
  • 2 Varillas con barras angulares de cabeza esférica (460/1000 mm)
  • 1 Varilla con barra puntiaguda (500 mm)
  • 1 Varilla con barra de gancho de tipo especial (1070 mm)

Ya no tendrás que lijar, utilizar algún producto o masilla para rellenar y después pintar la abolladura. Tampoco tendrás que acertar de nuevo con el color ni acabarás dañando tu coche por no ser experto en chapa. La gran ventaja de contener tantas varillas es que siempre encontrarás la que necesites, y encima es compatible con absolutamente cualquier vehículo.

Cómo reparar abolladuras de tu coche de forma casera

Varillero profesional
Fuente: Grupo Torrejón

Quizá conoces otras técnicas de reparación de abolladuras, como a través de ventosas, porque en plataformas como Amazon o Leroy Merlin se venden kits de varillas. Incluso existen profesionales, los varilleros, que se encargan de reparar cualquier tipo de abolladura sin necesidad de pintar ni de cambiar ninguna pieza. Estos son los pasos a seguir:

  1. Localiza la abolladura y la manera de acceder a la parte interna de la zona dañada. Quizá tienes que desmontar alguna parte para llegar al área.
  2. Selecciona la varilla adecuada según el tamaño y la ubicación. Elige siempre la que te permita ejercer presión en el punto exacto.
  3. Introduce la varilla a través de un hueco o abertura del panel y presiona suavemente en el centro de la abolladura. Trabaja poco a poco, haciendo movimientos controlados para corregir la chapa.
  4. Puedes ayudarte con una lámpara o linterna que te ayude a ver los reflejos y detectar cualquier deformación.
  5. Si quedan pequeñas imperfecciones, es tan sencillo como aplicar presión de manera controlada y poco a poco hasta que la chapa recupere su forma original.

Es un sistema bastante sencillo que prácticamente todos podemos hacer de manera casera con un poco de maña y que ahora tienes al alcance en Leroy Merlin. Eso sí, aplica solo a abolladuras en las que no se ha dañado la pintura, porque si es así, entonces no te quedará más remedio que pasar por un chapista.