Y no es la letra » L» de novato, ni la » E » distintiva en la matricula y tampoco la novedosa letra de las etiquetas medioambientales.
3Los zapatos siempre con buena suela
La ley exige que un neumático debe tener para su conformidad en la inspección técnica un dibujo que en su relieve de profundidad no sea inferior a 1,6 mm, recomendando que sea de 3 mm para un optimo funcionamiento. También que no debe presentar zonas cuarteadas, ni pellizcadas o golpeadas, cualquiera de estos defectos supone un informe desfavorable y hay que arreglarlo antes de volver a la circulación.
Pero existe un indicador en los neumáticos que ha de coincidir con los datos declarados en la ficha técnica y que en caso de no hacerlo puede suponer igualmente un revés en el examen del coche. Se trata de los códigos que señalan que tipo de goma ha de calzar tu coche en función de la velocidad que ha de soportar según el peso máximo autorizado.
Este código de velocidad viene expresado por una letra dentro del alfanumérico pertinente, en la ficha técnica y ha de coincidir con el reflejado en la propia goma.