¿Se puede crear una pieza musical para interpretar a un coche? La respuesta es sí. Lo han hecho los participantes en la primera edición de los Premios Excelencia Lexus de la Música, a los que se pidió que presentaran una pieza que supusiera la interpretación musical del Lexus NX 300h Híbrido. Y la marca ya tiene ganadores.
Cecilia Arnau, del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, CIM Mislata, de Valencia y Stoyan Paskov, del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, recogieron sus galardones y tuvieron la ocasión de compartir escenario con la directora de orquesta Inma Shara, que puso el broche final a estos premios con un concierto en el que cada pieza estaba dedicada a uno de los modelos de la marca automovilística.
El concierto se celebró en el auditorio de Casa de América de Madrid y en el mismo los asientes pudieron escuchar piezas de Antonio Vivaldi o Pablo Sarasate, entre otros. Además de participar en este acto, los ganadores participaron en una masterclass privada con Inma Shara y en una sesión de coaching con maestros de la orquesta de la directora. También, sus conservatorios recibieron una beca de 3.000 euros.
Una gran acogida
Los Premios Excelencia Lexus de la música es un proyecto puesto en marcha por la marca automovilística en colaboración con su embajadora y directora de orquesta Inma Shara.Están dirigidos a alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de España y son un reflejo del espíritu de la marca, que encuentra la excelencia buscando la perfección y la belleza de sus automóviles.
La convocatoria de estos premios ha tenido una excelente acogida y en la misma participaron futuros profesionales de la música clásica de convervatorios de toda España. «Tanto Lexus como yo misma hemos puesto mucho esfuerzo y cariño en esta edición. Se han presentado participantes de todas las familias orquestales, hemos gozado de clarinetes, fagot, guitarra… La acogida ha sido excelente y ha habido un gran nivel. Espero que los participantes recuerden a Lexus como ese escenario que estuvo ahí para apostar por la música y ayudarles», ha explicado Inma Shara.