Corría el año 2018 cuando la compañía premium de Toyota lanzaba al mercado su sensacional Lexus ES, una llamativa berlina de ‘las de toda la vida’ con 4,98 metros de largo y que también tienes a la venta en España exclusivamente con una interesante mecánica híbrida eléctrica que genera 218 CV de potencia. Ahora bien, si quieres uno vas a tener que preparar como mínimo 58.000 euros, porque su gama ha sido drásticamente reducida y ahora parte del acabado Premium, cuando ante había un ECO como acabado de acceso.
De ahí que tras seis años en activo, la casa japonesa haya decidido pone a punto su Lexus ES, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou en China. Sin embargo, hablamos de una berlina ‘global’, de forma que no descartes que todos estos cambios lleguen también al resto de los países donde se vende… Hasta la llegada de su digno sucesor, que podría estar aquí en un par de años, probablemente con una mecánica 100% eléctrica.
Este Lexus ES también se vende en España con mecánica híbrida
Para refrescar la imagen exterior de esta sensacional berlina, los diseñadores de la casa japonesa han instalado unos faros Full LED con nuevas formas y que se combinan con una parrilla actualizada. El capó delantero también ha variado sus formas que ahora recuerdan de forma clara a las del sensacional RX.
En ese exterior también nos vamos a encontrar con unos revisados pilotos posteriores LED, que ahora además de lucir nuevos gráficos, se conectan por medio de una sutil línea iluminada. El paragolpes trasero también luce nuevas formas, mientras que aprovechan la ocasión para revisar la gama de llantas y de colores para la carrocería de este revitalizado Lexus ES.
Nueva pantalla central y más tecnología para su interior
Si damos el salto al interior de este actualizado Lexus ES lo primero que llama la atención es una pantalla central táctil que pasa de 12,3 a 14 pulgadas, siguiendo los pasos de los últimos modelos del fabricante japonés. Además de ser más generosa, esta pantalla añade la última tecnología en materia de conectividad, además de que integra los diales giratorios para la climatización o para el sistema multimedia.
Los ingenieros de la compañía japonesa también aprovechan esta actualización para instalar un selector para el cambio de nuevo diseño, nuevos tapizados, molduras decorativas… Y ahora los Lexus ES añaden un sistema por control vocal mejorado.
En China el Lexus ES también se vende sin electrificar
Donde no hay sorpresa alguna es a la hora de hablar de las mecánicas. Como sabrás, el Lexus ES nace desde la conocida arquitectura TNGA, porque en realidad no es otra cosa que la versión más lujosa y refinada del Toyota Camry. A diferencia de lo que sucede en España, donde solo llega con una mecánica híbrida eléctrica, en China también está a la venta con un ‘sencillo’ motor 2.0 de gasolina y atmosférico, que eroga 172 CV de potencia, que son enviados a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT.
Como alternativa en China también se ofrece la mecánica que da vida a los Lexus ES 300h que se venden aquí. Esta no es otra que una mecánica híbrida eléctrica que combina un motor 2.5 de gasolina y un motor eléctrico para proporcionar un total de 218 CV de potencia, también enviados a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT.
En España tiene un precio de partida de 58.000 euros
Estos presumen de alcanzar una velocidad punta que se limita a 180 km/h, mientras que en 8,9 segundos pueden acelerar de 0 a 100 km/h, así como firmar un gasto medio de 5,5 l/100 km. Esa tecnología híbrida le permite en España conseguir la etiqueta ECO de la DGT.
En China este sensacional y actualizado Lexus ES es considerablemente más ‘barato’ que en España, porque allí arranca en los 299.900 yuanes (39.255 euros). Eso es para la versión de acceso y con motor de gasolina, porque un híbrido parte desde los 379.900 yuanes (49.725 euros). Eso es mucho menos que los 58.000 euros desde los que hemos dicho que parte en España ese ES 300h Premium.