Por cuarto año consecutivo, las finales de la Copa Davis de tenis se moverán gracias a Lexus, que vuelve a ser vehículo oficial de esta competición. Como tal, se encargará del transporte de los jugadores y equipos que participan.
La competición se disputa en varias ciudades europeas. La Fase de Grupos arranca en Bolonia, Manchester, Split y Valencia del 12 al 17 de septiembre. A esta le seguirán los partidos eliminatorios de cuartos de final y la fase de eliminación directa tendrá lugar en Málaga, del 21 al 26 de noviembre.
Para el transporte, Lexus desplegará una completa flota de vehículos electrificados en la que figura toda su gama. Así, los responsables de la competición contarán para los traslados con unidades del nuevo RX, el NX Híbrido enchufable, el nuevo RZ 100% eléctrico y el UX híbrido.
El nuevo Lexus LBX también estará en la Copa Davis
También tendrá un lugar destacado en el torneo de tenis el último estreno de la marca, el nuevo LBX. Este modelo es el coche más pequeño de la marca hasta el momento. Se trata de un SUV compacto con el que Lexus pretende abrir su mercado a un público más joven. Su producción comenzará a finales de año y las primeras entregas se esperan para principios de 2024.
El modelo, que ya se puede reservar online, se ofrece en cuatro estilos diferentes: Elegant y Relax y Emotion y Cool –estos dos últimos con un perfil más deportivo y dinámico–. Además, la gama incluye un modelo de nivel de entrada.
También hay una edición limitada de lanzamiento, denominada LBX Original Edition, de la que se fabricarán alrededor de 1.500 unidades con un equipamiento más exclusivo. Incluye llantas de 18″ con diseño Black Mate, detalles en Dark Titanium en los paragolpes delantero y trasero, así como un anagrama identificativo Original Edition en el portón del maletero.
El interior está revestido en Cuero y UltraSuede con pespuntes y acabados interiores en «black on black». El toque final de exclusividad lo pone la placa Original Edition ubicada en el salpicadero, que certifica que se trata de una de las unidades de esta serie limitada.
La marca explica su colaboración con este evento internacional de tenis por cuarto año consecutivo porque «existe una auténtica conexión entre Lexus y la Copa Davis, con clientes y aficionados que buscan experiencias únicas e inolvidables, con Lexus Electrified como protagonista de la movilidad en uno de los eventos deportivos más emocionantes del mundo».