comscore

El Lexus LBX se convierte en obra de arte digital

La vinculación de Lexus con el mundo del arte y la cultura se plasma en una nueva colaboración de la marca con varios artistas digitales europeos a los que ha pedido crear obras inspiradas en la idea de convertir ‘lo cotidiano en extraordinario’, el claim con el que se ha lanzado el nuevo Lexus LBX.

ricardo ulises lexus lbx insgtagram Motor16
La obra del español Ulises se puede ver en su perfil de Instagram.

En el proyecto han participado el español Ricardo Ulises Hernández Gómez (alias ‘Ulises’), el sueco Andreas Wannerstedt y la británica Charlotte Taylor, que han diseñado varias obras digitales cada uno con su toque personal aportando un matiz diferente a la campaña de lanzamiento del Lexus LBX. Los tres han sido elegidos por su visión artística y su amplia presencia en las redes sociales.

Los creadores han generado contenido visual y animaciones a partir de imágenes de la campaña del LBX, mirando con nuevos ojos los entornos urbanos familiares y valiéndose de tratamientos impactantes para transformar la arquitectura y los paisajes urbanos.

Tres obras digitales protagonizadas por el Lexus LBX

Las obras han sido presentadas por los propios artistas en sus redes sociales y Lexus las utilizará también en distintas plataformas e iniciativas de marketing pensadas para captar la atención de un público más joven, al que se dirige el nuevo coche.

Los artistas contribuirán también a la creación de una película en la que explicarán cómo han cobrado vida estas ideas tomando como inspiración el Lexus LBX.

Filip Belmans, director de comunicaciones y experiencia de cliente de Lexus Europe, ha explicado que “ha sido increíble ver nuestra filosofía del LBX interpretada a través de distintas obras de arte digital que reformulan la vida cotidiana en la ciudad. Nuestra aspiración de diseño para el LBX era crear un vehículo más relajado y de carácter más formal, que hiciera gala de un estilo auténtico y natural con el que la gente sienta una conexión instantánea. Los diferentes artistas han sabido captar esa cualidad, al tiempo que han aplicado su propia visión creativa al proyecto”, añadió.

Una ciudad que se transforma de la mano de Ulises

Entre los artistas elegidos está el español Ulises, que acumula mucha experiencia en vídeo y animación. Tiene estudio en Berlín y, en su propuesta, el Lexus LBX circula por una típica ciudad monocromática que se transforma progresivamente en un colorido espectáculo de arquitectura urbana.

La propuesta de estos artistas digitales tomando como base el modelo más nuevo de la marca, se une a una larga trayectoria de colaboración entre Lexus y el mundo del arte contemporáneo y el diseño.

La campaña del nuevo modelo de la marca nipona que convierte ‘lo ordinario en extraordinario’ ya se presentó a través de cuatro eventos únicos en Milán, Londres, Madrid y París, en los que se transformaban situaciones cotidianas –un lavado de coches, un aparcamiento de varias plantas, una galería de arte y una panadería– en experiencias de lujo inmersivas, centradas en torno al LBX.