comscore

Este Lexus LFA es claro ejemplo de apostar todo al color verde

Blanco, gris y negro fueron los tres colores más utilizados para vestir la sensacional carrocería del extraordinario Lexus LFA. Sin embargo, entre las solo 500 unidades que fueron ensambladas por la firma japonesa, destacan otras creaciones mucho más coloridas. Y claro ejemplo de lo que estamos hablando es esta sensacional unidad que fue acabada en un tono llamado Fresh Green. Unidad que ahora tiene a la venta los especialistas de DK Engineering en Reino Unido.

Un cliente poco convencional fue quien encargó a la casa japonesa este brillante Lexus LFA en color Fresh Green, tono que tan solo está presente en otra unidad de semejante superdeportivo. Como curiosidad, decir que cada uno de los dos ejemplares pintados en dicho tono tienen su volante en lados opuestos. Y nuestro protagonista de hoy, que fue entregado a su primer propietario allá por el año 2012, lo luce al lado derecho, detalle que limitará el número de interesados por semejante maravilla de la casa nipona.

Se fabricaron solo 500 unidades del Lexus LFA

2024 Lexus LFA Fresh Green. DK Engineering. Imagen trasera.

Muestra de ello es que de los 500 ejemplares que en su día se fabricaron del Lexus LFA, solo 198 de ellos tenían el volante al lado derecho, siendo este uno de ellos. A lo largo de sus 12 años de vida, semejante maravilla ha tenido dos propietarios, que lo han mantenido como uno más de la familia. Tanto es así, que en todo este tiempo, apenas ha recorrido 1.350 kilómetros, lo que vienen a ser poco más de 110 kilómetros al año. De ahí que luzca como recién salido del propio concesionario.

Los chicos de DK Engineering son quienes dan detalles de este impresionante Lexus LFA, que a principios de este mismo año pasó por las instalaciones de Lexus Milton Keynes, donde fue sometido a una completa revisión para garantizar su extraordinario estado de forma. También aseguran que será entregado con una bolsa de viaje original, un bolígrafo personalizado, una linterna o un medidor de profundidad para los neumáticos.

Su interior es tan colorido como su exterior

2024 Lexus LFA Fresh Green. DK Engineering. Imagen interior.

Lo que no mencionan los chicos de DK Engineering es el precio de venta de este singular Lexus LFA, pero puedes imaginar que no será barato. Como hemos dicho, el lugar donde se encuentra su volante limita el número de clientes, pero también es cierto que estamos delante de un vehículo en extraordinario estado y con muy pocos kilómetros, lo que sumado a su particular color Fresh Green hará que pueda llamar la atención de algún caprichoso, a quien no le escocerá soltar una buena cuantía de euros. No en vano, otros Lexus LFA con pocos kilómetros se han adjudicado últimamente por hasta un millón de euros.

Pero no solo su estado de forma o su particular color Fresh Green hacen especial a este Lexus LFA. Y es que basta con mirar al interior para darse cuenta de que no estamos ante una aburrida unidad cuando descubres la combinación de cuero y tejido Alcantara en colores rojo y negro que inundan todo el habitáculo. Todo ello aderezado con gran cantidad de fibra de carbono brillante.

Un 4.8 V10 atmosférico late en todos los Lexus LFA

2024 Lexus LFA Fresh Green. DK Engineering. Imagen motor.

Como el resto de los Lexus LFA que fueron fabricados, esta maravilla de la ingeniería esconde bajo su capó delantero uno de los mejores motores atmosféricos de la historia. Conocido con el código 1LR-GUE, ese bloque fue desarrollado en colaboración con Yamaha y no es otro que un sensacional 4.8 V10 que presume de generar 560 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Aunque lo mejor de este bloque es su facilidad para alcanzar las 9.000 rpm y el sonido que emana por sus tres terminales de escape.

Acompañado de una transmisión secuencial con 6 velocidades y de un diferencial trasero de tipo Torsen, el Lexus LFA presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, de igual manera que puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.