Lexus es, por sexto año consecutivo, vehículo oficial de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2025, que se celebrará en el recinto ferial Ifema entre los próximos 5 y 9 de marzo.
Lexus es una marca muy unida al mundo del arte y participa en distintos eventos que difunden la creación artística e incluso impulsa la creatividad con exposiciones en sus concesionarios. En el caso de ARCOmadrid, la marca contará de nuevo con un stand propio, donde expondrá por primera vez la pieza ganadora de su reconocido concurso de diseño.
La conexión de la marca con el arte también la estamos viendo en una serie de reportajes publicados en Motor16, con el modelo LBX como protagonista que nos han llevado a recorrer la ciudad de Bilbao o la capital madrileña en busca de las mejores muestras de arte urbano.
El Lexus Art Car 2025, por primera vez en público
Así, los visitantes que acudan a la feria de arte podrán ver por primera vez un LBX personalizado por los artistas Pablo Diego Pastor y Javier Prado López, que con su obra ‘Edo Kiriko’, fueron los ganadores de la VII edición del concurso Lexus Art Car.
El proyecto ‘Edo Kiriko’ basa su propuesta en la forma tradicional de arte en vidrio del mismo nombre que se originó en Japón durante el período Edo (1603-1868), conocida por sus elaborados diseños tallados a mano y su técnica distintiva de incrustación de colores vibrantes en vidrio transparente. Para llevar a cabo la intervención artística, la marca ha tenido que trasladar el coche a una fábrica de vidrio para que un equipo de especialistas lo recubriera de este material.
Premio al mejor stand de la feria
Por otro lado, como es habitual, la marca desplegará durante la feria una flota de coches híbridos e híbridos enchufables en los que se trasladarán hasta el recinto ferial los invitados de ARCOmadrid.
Además, en su afán por apoyar y reconocer el gran trabajo de las galerías año tras año, la marca japonesa entregará por cuarto año consecutivo el Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico de la feria, que recibirá la galería seleccionada durante la feria.
El año pasado, la marca diseñó en la feria de arte un espacio de inspiración urbana al que llamó LBX Lounge y que sirvió para la presentación de este coche, encargado de dar la bienvenida a los visitantes de ARCOmadrid. Este modelo también será el principal protagonista de las actividades de la marca en el evento artístico de este año.
Apoyo a todo tipo de propuestas
Además de en grandes muestras como ARCOmadrid, la marca japonesa ha estado presente en otras iniciativas artísticas menos conocidas, como la UVNT Fair, una feria para artistas emergentes con propuestas basadas en el arte urbano celebrada el pasado año en Madrid.
En este evento, la marca presentó una obra creada por Sergio Mora, conocido como Magicomora, que introducía literalmente al LBX en una caja, inspirándose en los packagings de los juguetes futuristas de la space age. Para la realización de esta obra se utilizó un coche en color rojo, que se exhibió como si fuera un artículo de coleccionista.