comscore

El motivo por el que propietarios de caravanas y camper respiran con la nueva ley de bienestar animal

La ley de bienestar animal, no exenta de polémica como tantas otras, dependiendo de la idiosincrasia ideológica diversa y plural, en su interpretación mas objetiva, establece las condiciones en que una mascota debe ser tratada respecto de su permanencia en cualquier vehículo matriculado, circule o no.

Las condiciones de habitabilidad que ofrece una camper o caravana juega en favor de los animales de compañía y de los propietarios. Estos últimos suspiran aliviados, ante la confusa ley.

1
La mascota es responsabilidad del dueño

Publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de marzo, entra en vigor seis meses después, la ley que tiene como objeto, establecer el régimen jurídico básico en todo el territorio español para la protección, garantía de los derechos y bienestar de los animales de compañía y silvestres en cautividad.

La finalidad de su aplicación por tanto es, establecer un marco normativo de derechos, obligaciones y prohibiciones que los animales adquieren como seres vivos que acompañan al ser humano, ultimo responsable de su bienestar.

En definitiva, una ley que lucha contra el abandono y el maltrato de mascotas, dado el elevado numero de acciones perjudiciales para éstas, observado en las ultimas décadas y que tanto viene preocupando al sector mas progresista, del gobierno y de la sociedad española.

Espalda