comscore

El motivo por el que propietarios de caravanas y camper respiran con la nueva ley de bienestar animal

La ley de bienestar animal, no exenta de polémica como tantas otras, dependiendo de la idiosincrasia ideológica diversa y plural, en su interpretación mas objetiva, establece las condiciones en que una mascota debe ser tratada respecto de su permanencia en cualquier vehículo matriculado, circule o no.

Las condiciones de habitabilidad que ofrece una camper o caravana juega en favor de los animales de compañía y de los propietarios. Estos últimos suspiran aliviados, ante la confusa ley.

2
Las dudas de los caravanistas con animales de compañía

mascota dentro de camper

De otra parte, muchos usuarios de caravanas, camper o vehículos acondicionados para la vida independiente e itinerante sobre ruedas, también son aficionados a disfrutar de la compañía de mascotas, ya sean perros, gatos o chimpancés.

Leida la ley y observando que en su articulo 24, apartado d) dice claramente que el propietario de una mascota esta obligado a; «no dejarlos solos dentro de vehículos cerrados, expuestos a condiciones térmicas o de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro», se escenificaba la polémica al respecto de si los avezados aventureros, deberían adoptar, que medidas para no quebrantar la ley, cuando y donde.

En concreto; ¿si lo dejan fuera y atado? ¿si lo dejan dentro, atado o suelto? ¿por cuanto tiempo? ¿Cuándo incumplen la ley? ¿se considera abandono, extravío, negligencia del dueño, etc…?