La ley de bienestar animal, no exenta de polémica como tantas otras, dependiendo de la idiosincrasia ideológica diversa y plural, en su interpretación mas objetiva, establece las condiciones en que una mascota debe ser tratada respecto de su permanencia en cualquier vehículo matriculado, circule o no.
Las condiciones de habitabilidad que ofrece una camper o caravana juega en favor de los animales de compañía y de los propietarios. Estos últimos suspiran aliviados, ante la confusa ley.
3La respuesta del ministerio
Sin embargo, Sergio García, director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha especificado que las autocaravana, furgonetas camper o viviendas móviles quedan exentas de esta normativa por no poderse considerar estrictamente vehículos.
“A las personas que viven con sus animales en autocaravanas, que son vehículos que están aclimatados, que tienen ventilación y que estar dentro no es lo mismo que cualquier vehículo utilitario que no está preparado para la permanencia de personas ni animales dentro, no es equiparable», ha afirmado García en una entrevista realizada por el periodista y director del pódcast InSedentarios, Dani Guillem.