La Ley de Bienestar Animal revoluciona la forma en que tu perro debe viajar en el coche. Que no te pille por sorpresa.
Todo conductor tiene que ser consciente de que las multas por omisión de las obligaciones suelen ser duras debido a que desembocan en una sanción de muchos euros en el caso de que el animal muera.
La Dirección General de Tráfico pide a los conductores que cumplan siempre con las normas que se encuentran establecidas sobre todo en el caso de que conduzcan llevando mascotas en el coche.
Las normas obligan a que los animales viajen en todo momento seguros y con todas las comodidades que sean posibles.
1Si llevas una mascota en tu coche cumple con las normas
Hay personas que suelen viajar y llevan siempre a la mascota en el vehículo pero tienen claro que ésta ha de ir siempre bien protegida con el fin de que no le pase nada en caso de que haya un accidente.
Además os tenemos que decir que, en el caso de que un conductor incumpla lo que aparece en el artículo 18.1, se considera una falta grave y la multa que tendría que pagar sería de 200 euros.
La ley especifica que cualquier conductor va a tener que procurar que la mascota se encuentre en una buena posición cuando esté en el vehículo.
Además no solamente la mascota va a tener que ir de forma cómoda y segura en el vehículo, sino que los pasajeros han de ir sentados de forma correcta.
Pero tenemos que tener en cuenta que las normas que hacen referencia a la circulación rodada no llegan a hablar en ningún momento de los diferentes sistemas existentes de retención.
Es decir, no mencionan en ningún momento qué sistema de retención tienen que llevar los animales cuando se encuentran en el coche.
Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico ha publicado una pequeña guía en la cual ofrece a las personas que tengan mascotas algunas recomendaciones con el fin de que puedan viajar seguras.