comscore

La Ley de Bienestar Animal revoluciona la forma en que tu perro debe viajar en el coche. Que no te pille por sorpresa

La Ley de Bienestar Animal revoluciona la forma en que tu perro debe viajar en el coche. Que no te pille por sorpresa.

Todo conductor tiene que ser consciente de que las multas por omisión de las obligaciones suelen ser duras debido a que desembocan en una sanción de muchos euros en el caso de que el animal muera.

La Dirección General de Tráfico pide a los conductores que cumplan siempre con las normas que se encuentran establecidas sobre todo en el caso de que conduzcan llevando mascotas en el coche.

Las normas obligan a que los animales viajen en todo momento seguros y con todas las comodidades que sean posibles.

2
¿Qué dice la Ley de Bienestar Animal?

Hay que mencionar el artículo número 18.1 de la Ley de Bienestar Animal que establecer que el conductor siempre va a tener que cuidar que el animal se encuentre en buena posición.

Es imprescindible que el conductor coloque en todo momento los objetos además de los animales que vaya a transportar de manera que no haya interferencia alguna entre el propio conductor y/o ellos.

Lo primero que todo conductor tiene que saber es que el perro tiene que encontrarse en buenas condiciones para poder realizar el viaje.

Lo que resulta conveniente es darle al animal un espacio que se considere suficiente con el fin de que cada una de las necesidades fisiológicas que tenga se encuentren cubiertas.

Con el fin de que no le afecte el calor al animal en los meses de verano, sería imprescindible tener un buen sistema de climatización además de una ventilación que resultara adecuada.

También es importante proporcionarle en todo momento al animal ciertos periodos de descanso para que la salud del mismo no corra peligro alguno y para que pueda alimentarse.

Otro aspecto que resulta totalmente importante tiene que ver con la obligatoriedad de llevar siempre toda la documentación del animal.

Se especifica en la ley que, en el caso de que el animal tenga que permanecer en el vehículo, el conductor tendrá que garantizarle aire además de comprobar que la temperatura es la correcta.