La Ley de Bienestar Animal revoluciona la forma en que tu perro debe viajar en el coche. Que no te pille por sorpresa.
Todo conductor tiene que ser consciente de que las multas por omisión de las obligaciones suelen ser duras debido a que desembocan en una sanción de muchos euros en el caso de que el animal muera.
La Dirección General de Tráfico pide a los conductores que cumplan siempre con las normas que se encuentran establecidas sobre todo en el caso de que conduzcan llevando mascotas en el coche.
Las normas obligan a que los animales viajen en todo momento seguros y con todas las comodidades que sean posibles.
3La Ley dice que no se puede llevar al perro de cualquier forma
¿Qué dice la ley sobre la forma correcta de llevar al perro en el coche?, pues los perros tienen que ir en transportín en la zona de atrás del coche.
Además el transportín tendrá que ir en todo momento fijado a los asientos o bien el conductor tendrá que hacer uso de unos dispositivos que se encargue de anclaros a los cinturones de seguridad
Según la ley, el conductor tendrá que emplear el arnés con dos enganches con el fin de evitar que haya un posible desplazamiento del animal hacia la zona de delante.
¿De esta forma qué es lo que se consigue?, pues que no se transmita carga alguna a la persona que se encuentra conduciendo el coche.
En el caso de que el conductor quiera evitar que su mascota acabe chocando contra los asientos de la zona de delante, el sistema de unión va a tener que ser corto.
Si el animal viaja en el mismo lugar que el dueño, los sistemas que se utilicen tienen que encontrarse adaptados para el transporte de animales y en todo momento se tendrá que cumplir con las normas de seguridad.
Las sanciones que pone la Ley de Bienestar Animal suelen ser muy duras y la aplicación de éstas va a depender en todo momento de lo que decida un juez.