comscore

Leyendas y mitos de las averías en los coches híbridos y eléctricos

El año 2035 pondrá punto y final a la comercialización de vehículos de combustión. A partir de ese año en los concesionarios solo verás vehículos híbridos y eléctricos. Aunque los primeros con ciertas limitaciones.

Son muchos los que tienen verdadero pavor a internarse en ese segmento de vehículo. Y no solo por la incertidumbre de cara a la autonomía o a los puntos de recarga en el caso de los eléctricos puros. Son muchos los que dudan también por el hecho de desconocer la manera de envejecer de estos eficientes vehículos y, sobre todo, a las averías a las que se pueden enfrentar. Aunque ya avisamos de que en el caso de producirse, son menos aparatosas de los que podrías imaginar.

11
¿Los talleres también están preparados para la revisión pre ITV de vehículos híbridos y eléctricos?

Al igual que el resto de vehículos que circulan por las carreteras españolas, los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables deben enfrentarse también a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Por el momento estos vehículos se rigen por la misma normativa de inspección que el resto de automóviles, de forma que no hay puntos de control específicos. Claro está que los coches eléctricos no se someten a las pruebas de emisiones, aunque los híbridos sí que tienen que superar esta prueba que se realiza al ralentí.

Siguiente