El año 2035 pondrá punto y final a la comercialización de vehículos de combustión. A partir de ese año en los concesionarios solo verás vehículos híbridos y eléctricos. Aunque los primeros con ciertas limitaciones.
Son muchos los que tienen verdadero pavor a internarse en ese segmento de vehículo. Y no solo por la incertidumbre de cara a la autonomía o a los puntos de recarga en el caso de los eléctricos puros. Son muchos los que dudan también por el hecho de desconocer la manera de envejecer de estos eficientes vehículos y, sobre todo, a las averías a las que se pueden enfrentar. Aunque ya avisamos de que en el caso de producirse, son menos aparatosas de los que podrías imaginar.
2Las dudas que asaltan a futuros dueños de eléctricos
Ante esa mayor presencia de los vehículos híbridos y eléctricos, es lógico que a los conductores le asalten algunas dudas sobre el mantenimiento y las averías de este tipo de coche. ¿Están los talleres preparadores para las revisiones y las reparaciones de estos vehículos? ¿Sufren más averías estos coches que los conocidos gasolina o diésel? ¿Necesitan un mantenimiento especial? ¿Cuáles son las averías que pueden sufrir y los costes de las reparaciones?