comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Leyendas y mitos de las averías en los coches híbridos y eléctricos

El año 2035 pondrá punto y final a la comercialización de vehículos de combustión. A partir de ese año en los concesionarios solo verás vehículos híbridos y eléctricos. Aunque los primeros con ciertas limitaciones.

Son muchos los que tienen verdadero pavor a internarse en ese segmento de vehículo. Y no solo por la incertidumbre de cara a la autonomía o a los puntos de recarga en el caso de los eléctricos puros. Son muchos los que dudan también por el hecho de desconocer la manera de envejecer de estos eficientes vehículos y, sobre todo, a las averías a las que se pueden enfrentar. Aunque ya avisamos de que en el caso de producirse, son menos aparatosas de los que podrías imaginar.

8
¿Las altas y bajas temperaturas pueden afectar a los vehículos eléctricos?

España es un país donde las temperaturas extremas son bastante habituales. Y estas afectan de manera notable al elemento fundamental de los vehículos eléctricos: sus baterías.

El calor y el frío afectan de forma negativa a la potencia de recarga y también a la autonomía de estos vehículos. Sin embargo no hay de que preocuparse, porque estos vehículos han sido concebidos para funcionar sin problemas bajo temperaturas extremas.