Si visitas la página Web del especialista Liberty Walk verás que se trata de un preparador de renombre que fabrica sensacionales kit estéticos para algunos de los deportivos más icónicos del momento. De ahí que choque encontrarse con un ‘sencillo’ deportivo de bolsillo como es el Abarth 595, que precisamente se ha convertido en la base para una criatura que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio a mediados del mes de enero.
Mientras que ese día llega y para ir calentando motores, los chicos de Liberty Walk han lanzado una serie de imágenes digitales y un vídeo donde se puede ver este sensacional Abarth 595 debidamente equipado con uno de sus famosos kit que ensanchan de forma poderosa la carrocería de este pequeño deportivo italiano. No se da detalles al respecto, pero no descartes que llegue a alcanzar los dos metros de anchura, cuando un Abarth 595 se conforma con tan solo 1.627 milímetros de ancho para moverte con gran soltura por cualquier calle.
Más de 9.600 euros cuesta este kit para el Abarth 595
También se puede ver un desglose de las piezas que componen este kit estético creado por Liberty Walk para el Abarth 595, con sus precios. Sin embargo, lo más lógico para todo aquel que quiera un vehículo único, será adquirir el kit íntegro, que tiene un precio de 1.507.000 yenes (9.610 euros) en su versión fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono. Ahora bien, quien lo quiera exclusivamente en fibra de carbono deberá desembolsar nada menos 1.705.000 yenes (10.870 euros). Cuantía que no es poca para tratarse de un deportivo ‘asequible’.
En la parte delantera de este Abarth 595 puedes encontrar un paragolpes totalmente nuevo y equipado con un splitter más pronunciado y diferentes apéndices aerodinámicos en sus extremos, los cuales están perfectamente conectados con unos pasos de rueda mucho más anchos que los de origen. Tampoco faltan unos faldones específicos y una zaga que recuerda a la de un vehículo del WRC gracias a un enorme alerón y a un paragolpes específico, el cual incluso cuenta con una abertura central por la que asoma su sistema de escape, con tres terminales, como el Ferrari F40 que ellos mismos también llevaron a Tokio el año pasado y que no dejó indiferente a nadie.
Liberty Walk ofrece componentes que se venden de forma individual
En el exterior de este sensacional vehículo también aparecen unas exclusivas llantas que claramente deberás pagar aparte, las cuales están equipadas con unos neumáticos Toyo con sus letras en color blanco a juego con la carrocería de este sensacional vehículo.