Parece que todo conductor, casi por decreto, ha tenido que padece alguna multa a lo largo de su vida. Pues no es así. Librarte de las multas es posible aunque no te lo creas. De hecho, el riesgo de la mayoría de ellas se reduce a cero con un poco de información… y, por supuesto, de prevención.
Muchas veces lo habrás pensado: «Esa maldita multa de tráfico, tan injusta, no me la habrían puesto si no…». Para eso estamos, para ofrecerte en estas líneas algunas pautas a seguir en cada tipo de multa y que no te tengas que llevar las manos a la cabeza cuando sea demasiado tarde.
4Multas por usar el móvil
No todo el mundo sabe que no siempre tienen por qué pararte agentes para recibir este tipo de multa, sino que también puede llegarte a casa. De hecho la DGT aumenta constantemente los controles, ahora con furgonetas camufladas, para ver si alguien coje el móvil con la mano, que es el motivo por el que ahora te pueden sancionar sin atender al uso o no del dispositivo.
Puedes pedir pruebas, pero el problema está en que los agentes no tienen la obligación de presentar el informe. Solo podrás seguir recurriendo hasta encontrar fallos o defectos de forma, con lo cual sacar algo positivo de esta multa va a ser difícil.