comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Líbrate de las multas de la DGT con estos trucos

Parece que todo conductor, casi por decreto, ha tenido que padece alguna multa a lo largo de su vida. Pues no es así. Librarte de las multas es posible aunque no te lo creas. De hecho, el riesgo de la mayoría de ellas se reduce a cero con un poco de información… y, por supuesto, de prevención.

Muchas veces lo habrás pensado: «Esa maldita multa de tráfico, tan injusta, no me la habrían puesto si no…». Para eso estamos, para ofrecerte en estas líneas algunas pautas a seguir en cada tipo de multa y que no te tengas que llevar las manos a la cabeza cuando sea demasiado tarde.

7
Usa un avisador de radares

Los detectores e inhibidores de radares están penalizados severamente en la nueva ley, incluso con 30.000 euros de multa para el taller que te los instale, pero hay una opción absolutamente legal: los avisadores. Solo encuentran los radares fijos, y te avisan de ello, al igual que lo hace la mismísima DGT en su página web. Por eso están totalmente permitidos. Cuidado con utilizar otro dispositivo que pueda tener una finalidad un tanto diferente…