El mantenimiento del coche contempla muchos aspectos, que van desde la mecánica hasta el estado exterior. Y aunque no lo creas, la limpieza es importante, porque acumular demasiada suciedad puede dañar la pintura, obstruir los conductos de ventilación y hasta afectar a la visibilidad. Por eso, tienes que fichar el nuevo lanzamiento de LIDL que ya está volando en sus tiendas.
La cadena de origen alemán tiene un amplio catálogo de accesorios para el coche que se van renovando cada semana. En esta ocasión, hemos fichado una hidrolimpiadora que te ayudará a dejar la carrocería como nueva por menos de 35 euros. Si eres de los que acude a un túnel de lavado porque es la opción más cómoda, tienes que saber que pueden provocar pequeños arañazos en la carrocería y además no siempre limpian bien la suciedad. Y el lavado manual con cubos y esponjas no es precisamente rápido ni eficiente en cuanto a consumo de agua.
Por eso, tener una hidrolimpiadora te vendrá de perlas si vives en una casa con patio o jardín en el que puedas meter el coche. Las hidrolimpiadoras, como la que vende ahora LIDL, expulsan agua a presión para limpiar más en menos tiempo. ¿Quieres saber qué más puede hacer esta?
3Otros trucos para que tu coche parezca nuevo
Seguro que más de una vez te has encontrado con vehículos que parecen completamente nuevos, aunque tengan varios años, y la clave está en el mantenimiento. Hay conductores que lo lavan muy a menudo, tanto por dentro como por fuera, para evitar que se acumule la suciedad. Al final, cuanto más tiempo dejes la suciedad, más complicado será limpiarla después
Una de las claves está en utilizar bayetas de microfibra, porque evitan arañazos y secan mucho mejor que las esponjas convencionales. Para la suciedad más complicada, como la de las llantas, utiliza desengrasantes y productos adecuados. Por ejemplo, Mercadona ha lanzado hace poco un limpiador viral que funciona a la hora de dejar las llantas como nuevas.
Utiliza también limpiacristales especiales para coches y sécalos con una toalla de microfibras. Para el interior, necesitarás una aspiradora portátil o con cable y un limpiador de plásticos para dejar el habitáculo en perfecto estado. Solo necesitas ser un poco cuidadoso y fijarte en los detalles para que tu coche parezca recién sacado del concesionario.