comscore

¿Qué pasa con los límites de los radares de velocidad? La DGT zanja el debate de forma rápida

¿Qué pasa con los límites de los radares de velocidad? La DGT zanja el debate de forma rápida porque parece ser que algunos conductores todavía tienen dudas.

Los radares son dispositivos utilizados desde hace años por las autoridades encargadas y gracias a ellos los conductores procuran no exceder los límites de velocidad porque no quieren pagar multas.

Pero, ¿tienes alguna idea de qué es lo que ocurre con los límites de velocidad?, pues en este artículo las autoridades encargadas te quieren informar.

3
Los radares que coloca la DGT son necesarios

Esto es algo que nadie puede negar y es que el organismo de la Dirección General de Tráfico entiende que hay que utilizar radares en las carreteras y que los conductores no tienen que ir pensando en los márgenes de error.

Los radares fijos se encuentran ubicados en las carreteras que están limitadas a 100 km/h o menos y, en este caso, se aplicaría un margen de 3 km/h.

En el caso de que hablemos de dispositivos móviles, se tendría que aplicar la regla del 5 y habría que sumar ese número a velocidad que fueran iguales o inferiores a los 100 km/h.

Aunque hay que mencionar que se trata de un margen que para nada es real y se trata de un bulo que no ha parado de extenderse por las redes sociales desde hace algún tiempo.

Los conductores han de tener en cuenta que no se va a llevar a cabo ninguna modificación y siempre conviene que vayan pendientes de las carreteras y no piensen tanto en los radares.