¿Hace cuánto que no cambias los limpiaparabrisas de tu coche? ¿los ha renovado alguna vez? Las gomas de los limpiaparabrisas tienden a corromperse con el tiempo y a perder eficacia en la limpieza. Si quieres cumplir al dedillo con las recomendaciones de la DGT, tendrás que revisar su estado de vez en cuando.
Las recomendaciones de Tráfico siempre van encaminadas a mejorar la seguridad vial. Las condiciones de lluvia afectan seriamente a la conducción, y más directamente a la visibilidad. No contar con unos elementos que te ayuden a limpiar la luna correctamente, hará disminuir tu visibilidad y tus posibilidades de sufrir un accidente aumentarán. Si no sabes cuándo ha llegado el momento de cambiarlos, la DGT te lo explica.
2Las gomas de los limpiaparabrisas se desgastan con el tiempo
La Dirección General de Tráfico considera que las gomas de los parabrisas pierden rápidamente su efectividad y, por tanto, deben renovarse mucho más de lo que te imaginas. La DGT ha dejado muy clara su recomendación en un tuit, donde explica que para poder circular con seguridad los días de lluvia los limpiaparabrisas hay que cambiarlos al menos una vez al año.
Según este organismo, para que puedan realizar un barrido completo y limpiar al 100% la superficie, las gomas no deben tener más de un año. De hecho, la DGT afirma que es recomendable cambiar los limpiaparabrisas cada seis meses, o como mínimo, una vez al año. Seguro que nunca te habrías planteado decir adiós a tus limpias tan pronto.