¿Hace cuánto que no cambias los limpiaparabrisas de tu coche? ¿los ha renovado alguna vez? Las gomas de los limpiaparabrisas tienden a corromperse con el tiempo y a perder eficacia en la limpieza. Si quieres cumplir al dedillo con las recomendaciones de la DGT, tendrás que revisar su estado de vez en cuando.
Las recomendaciones de Tráfico siempre van encaminadas a mejorar la seguridad vial. Las condiciones de lluvia afectan seriamente a la conducción, y más directamente a la visibilidad. No contar con unos elementos que te ayuden a limpiar la luna correctamente, hará disminuir tu visibilidad y tus posibilidades de sufrir un accidente aumentarán. Si no sabes cuándo ha llegado el momento de cambiarlos, la DGT te lo explica.
4Recuerda tener siempre el depósito de agua lleno
Además, la Dirección General de Tráfico también recuerda que es importante tener siempre el depósito de agua de los limpias lleno, para garantizar una mejor limpieza en las situaciones de mayor suciedad. También recomiendan mezclar en el tanque de los limpias algunos productos que ayuden a facilitar la limpieza.
Los limpias también son elementos de seguridad, y como tal hay que asegurarse de que estén en las mejores condiciones para ser utilizados. Por eso, desde hace unos años en la Inspección Técnica de Vehículos, te habrás dado cuenta de que los operarios palpan las gomas de estos elementos, para asegurarse de que están preparadas para hacer un buen trabajo. También por supuesto, como viene siendo tradición, te piden accionar, los botones de los limpias, incluido el del agua, para garantizar que funcionan correctamente. Si dan un mal resultado en la revisión, no podrás aprobarla.