¿Hace cuánto que no cambias los limpiaparabrisas de tu coche? ¿los ha renovado alguna vez? Las gomas de los limpiaparabrisas tienden a corromperse con el tiempo y a perder eficacia en la limpieza. Si quieres cumplir al dedillo con las recomendaciones de la DGT, tendrás que revisar su estado de vez en cuando.
Las recomendaciones de Tráfico siempre van encaminadas a mejorar la seguridad vial. Las condiciones de lluvia afectan seriamente a la conducción, y más directamente a la visibilidad. No contar con unos elementos que te ayuden a limpiar la luna correctamente, hará disminuir tu visibilidad y tus posibilidades de sufrir un accidente aumentarán. Si no sabes cuándo ha llegado el momento de cambiarlos, la DGT te lo explica.
5Cambiar los limpias es muy económico
Si vas a cambiar tu parabrisas de hace unos años, y comparas su textura con la del nuevo, te darás cuenta de que aunque parezca que la goma está bien a simple vista, su tacto no es el mismo. Las gomas se pueden desgastar y endurecer con el tiempo, doblarse o despegarse, y su limpieza no va a ser igual de eficiente que la de unos dispositivos nuevos.
Aunque no sigas a pies juntilla la recomendación de Tráfico de cambiarlos cada seis meses, considera comprar unos nuevos si llevas dos o tres años con los mismos. Aunque creas que aún veas bien con ellos, cuando pongas los nuevos vas a notar la gran diferencia que hay entre los viejos y los nuevos.
No son elementos precisamente caros, y puedes cambiarlos tu solo sin necesitada de ir a un taller. Solo tienes que dar con la clave para encajarlos en la pinza, aunque sino lo tienes muy claro hay un montón de tutoriales en YouTube por los que puedes guiarte. De una forma muy barata contribuirás a mejorar tu seguridad en carretera en los días de lluvia.