Los limpiaparabrisas son una parte integral del vehículo, responsables de mantener la niebla, el polvo, la lluvia y la nieve lejos de la vista del conductor. Cuando se agotan, es necesario reemplazarlos para mantenerse a salvo al volante.
Sin embargo, los limpiaparabrisas pueden provocar un dolor de cabeza financiero, especialmente si son de un material especial. Afortunadamente, hay un truco casero para devolverles la vida a los limpiaparabrisas que estén desgastados y así, evitar que se te vaya toda la billetera.
3Consejos adicionales para conservar los limpiaparabrisas
Además de los trucos caseros que mencionamos anteriormente, hay algunos consejos adicionales que se deben tener en cuenta a la hora de mantener los limpiaparabrisas en óptimas condiciones.
El primero es evitar limpiar los limpiaparabrisas cuando estén en movimiento. Esto hace que se desgasten de forma prematura debido a la fuerza adicional generada por los brazos del limpiaparabrisas y el aire generado por el vehículo.
También, se recomienda cambiar los brazos del limpiaparabrisas cada 3 años. Esto permite optimizar su funcionamiento y alargar la vida de los limpiaparabrisas.
Por último, se debe cambiar el líquido del lavaparabrisas periódicamente. Se recomienda cambiar el líquido cada 6 meses para mantener limpia la superficie que se limpia así como optimizar el funcionamiento del limpia parabrisas.