Los limpiaparabrisas son una parte integral del vehículo, responsables de mantener la niebla, el polvo, la lluvia y la nieve lejos de la vista del conductor. Cuando se agotan, es necesario reemplazarlos para mantenerse a salvo al volante.
Sin embargo, los limpiaparabrisas pueden provocar un dolor de cabeza financiero, especialmente si son de un material especial. Afortunadamente, hay un truco casero para devolverles la vida a los limpiaparabrisas que estén desgastados y así, evitar que se te vaya toda la billetera.
4Añade inteligencia a tu sistema de limpieza parabrisas
En los últimos años, los fabricantes han comenzado a fabricar limpiaparabrisas con tecnología de inteligencia artificial integrada. Esto les permite limpiar el parabrisas eficientemente sin tener que ser manejados manualmente.
Este tipo de limpiaparabrisas cuentan con sensores para detectar la cantidad de agua necesaria para el proceso de limpieza. Estos sensores abarcan tanto la detección de la cantidad de agua como la capacidad de detectar cuando la superficie se encuentra totalmente transparente.
Los limpiaparabrisas inteligentes también cuentan con un sistema de inteligencia artificial que les permite identificar los patrones de limpieza más eficientes. Esta tecnología usa modelos de ambiente para calibrar el sistema de limpieza según la suciedad recopilada.