Ir a la playa es muy divertido; limpiar tu coche después, no lo es tanto. Te contamos cómo limpiar un coche lleno de arena.
2Protege el coche de la brisa marina
Y es que no solo se trata de lo molesto que puede llegar a ser sentarse en un asiento donde haya arena. Cuando esta se acumula en el coche puede provocar arañazos en los cristales o la tapicería, así como daños en los filtros y las alfombrillas.
Otro consejo para prevenir que tu coche acabe lleno de arena de playa es poner fundas a los asientos. Esto es ideal para evitar que la arena se quede en la tapicería y cause daños en ella. Una de las más usadas son las fundas de neopreno. Con ellas la arena no llegará hasta tus asientos y por ende la tapicería se mantendrá en perfecto estado.
También es importante que aparques tu coche dándole la espalda a la costa. Esta acción te ayudará a proteger el motor de la brisa del mar, la cual trae arena consigo. Debes tener en cuenta que la arena puede llegar a obstruir el filtro de aire o entrar al propulsor del coche. Asimismo, se recomienda evitar conducir por la arena. Si tu coche no está preparado mecánicamente para esto o no está protegido de los efectos del salitre, es mejor que no lo hagas.