Ir a la playa es muy divertido; limpiar tu coche después, no lo es tanto. Te contamos cómo limpiar un coche lleno de arena.
3Así puedes limpiar arena de la playa en tu coche
Si has ido a la playa y a pesar de haber tomado precauciones tu coche se ha llenado de arena, debes saber qué hacer. Debes procurar eliminar los restos de arena del interior. Para ello debes usar una aspiradora y retirar las alfombras, sacudirlas y aspirarlas. Si no tienes un segundo par de ellas, podrías incluso lavarlas. Tras aspirar el suelo, debes lavar los asientos con espuma seca. Este proceso no sólo eliminará restos de arena, sino también pelos de perro, en caso de que hayas viajado con tu mascota.
Una vez que hayas limpiado bien el interior, deberás comenzar con el exterior. Para limpiar la arena de la playa de tu coche debes usar un compresor de aire a presión. Esto es fundamental, ya que solo de esta forma podrás retirar las partículas que hay en el vehículo sin correr el riesgo de arañar los cristales. Después de hacer esto, debes lavar el coche con abundante agua, pero sin frotar.