comscore

El nuevo Lincoln Nautilus ya tiene precio… más alto que su antecesor

Hace solo unos días que en el Salón del Automóvil de Shanghai era presentado este nuevo Lincoln Nautilus, un sensacional SUV que gana muchos puntos respecto a su antecesor a todos los niveles. Tal ha sido la expectación que ha levantado esta nueva generación, que la compañía americana se ha apresurado a lanzar en Estados Unidos un configurador para poder arrancar con las reservas, de forma que también ha facilitado los precios. Todo ello teniendo en cuenta que las primeras unidades no pisarán suelo estadounidense hasta comienzos del año que viene.

Y es que este avanzado Lincoln Nautilus llegará allí desde China, que es donde se va a fabricar. Sin bien cabe tener en cuenta que la versión de acceso de este sensacional SUV tiene un precio de partida de 50.415 dólares, cuantía que al cambio puedes traducir en algo así como en unos 45.935 euros. Sin duda alguna es un importante salto si lo comparamos con el precio del Lincoln Nautilus que se ha estado vendiendo hasta la fecha, que arrancaba en 44.825 dólares (40.840 euros).

El nuevo Lincoln Nautilus cuesta mucho más que su antecesor

2023 Lincoln Nautilus. Imagen movimiento frontal.

Ahora bien, su nueva imagen, su mayor tecnología o su equipamiento extra pueden llegar a justificar esa diferencia económica, además de que este nuevo Lincoln Nautilus se ofrecerá exclusivamente con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, opcional en el que se ha ofrecido hasta la fecha.

Por encima de este acabado Premiere se va a posicionar el Reserve, cuya tarifa de partida arranca en los 54.750 dólares (49.885 euros), mientras que el tope de gama cae en el acabado Black Label, que tiene un precio en Estados Unidos de 74.465 dólares (67.850 euros).

Dos opciones mecánicas para el SUV de la firma premium de Ford

2023 Lincoln Nautilus 4 Motor16

Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los Lincoln Nautilus utilizan de serie un conocido motor 2.0 EcoBoost con cuatro cilindros y capaz de ofrecer 253 CV de potencia, además de 375 Nm de par motor. Dichas cifras son enviadas a su sistema de tracción total (recordemos que es de serie) por medio de un cambio automático con ocho velocidades.

Quienes busquen un extra de energía y de eficiencia van a poder apostar por una variante híbrida, que es una opción en cualquiera de estos Lincoln Nautilus. Conlleva un desembolso extra de 1.500 dólares (1.365 euros), por lo que no es ninguna idea descabellada si tenemos en cuenta que la potencia asciende hasta los 315 CV gracias a añadir un motor eléctrico a ese anteriormente mencionado 2.0 EcoBoost. Ahora bien, el cambio se reemplaza por un automático de tipo CVT y mantiene su sistema de tracción total. Y aunque los consumos no han sido homologado por el momento, ten por seguro que este híbrido será bastante más eficiente, justificando hasta dólar extra pagado.

Tres niveles de equipamiento para este Lincoln Nautilus

2023 Lincoln Nautilus. Imagen salpicadero.

También hay que tener en cuenta que ya el nivel de equipamiento Premiere de este nuevo Lincoln Nautilus goza de la enorme pantalla de 48 pulgadas que preside su salpicadero, además de otra de 11 pulgadas en posición central. También equipa de serie elementos como las llantas de 19 pulgadas, el sistema Lincoln Co-Pilot 360, el sistema de sonido con 10 altavoces y subwoofer, asientos delanteros con ventilación y calefacción, cargador inalámbrico, volante calefactado…

Por su parte los Reserve añaden un exclusivo tapizado en cuero perforado, detalles exteriores cromados, llantas de 21 pulgadas… Aunque es el Black Label el que sorprende con el portón trasero ‘manos libres’, las llantas de 22 pulgadas, sistema de sonido Revel Ultima 3D con 28 altavoces, sistema de conducción autónoma Lincoln BlueCruise, detalles exteriores en color cobre, faros delanteros Matrix LED… Todo lo que se puede esperar de un SUV que está llamado a rivalizar con los mejores de su categoría.