¿Eres más de aparcar en línea o en batería? En las ciudades solemos encontrarnos las dos formas, y siempre hay quien prefiere una u otra. Por ejemplo, hay personas a las que no se les da nada bien aparcar en línea, sobre todo en calles estrechas, de un solo carril y con coches a los dos lados. Y quien para hacerlo en batería, prefiere aparcar de cara, aunque eso implique tener que salir marcha atrás.
Da igual de qué team seas, porque hay otra forma de aparcar que se está poniendo de moda en muchas ciudades. Además, hay muchos que consideran que es la maniobra más segura y en la que desaparecen casi por completo los ángulos muertos. Toma nota, porque ahora no vas a parar de ver aparcamientos así.
1Esta es la mejor forma de aparcar el coche

Hablamos de aparcar el coche en espiga o en diagonal invertida, una maniobra que no se le debería resistir ni a los más negados con el coche. A diferencia de los aparcamientos tradicionales en línea o en batería, en este caso los coches estacionan en un ángulo de 45 grados con respecto al bordillo. Y aunque se puede aparcar de cara, lo recomendable es hacerlo marcha atrás para hacer la maniobra todavía más segura.
Así, el coche queda orientado hacia la carretera y a la hora de salir, es mucho más fácil, hay mayor visibilidad y podemos ver mejor a otros coches, peatones o ciclistas. Además, te ahorrarás salir marcha atrás poco a poco y frenar si algún coche te pita.
Aparcar en espiga ha demostrado ser cómodo y, de hecho, ya hay ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid que han puesto en funcionamiento plazas en espiga en ciertas zonas. Sobre todo están presentes en calles de sentido único y en zonas con mucho tráfico ciclista. De momento, muchos Ayuntamientos están comprobando si son más cómodas para los ciudadanos y sirven para evitar accidentes.