¿Eres más de aparcar en línea o en batería? En las ciudades solemos encontrarnos las dos formas, y siempre hay quien prefiere una u otra. Por ejemplo, hay personas a las que no se les da nada bien aparcar en línea, sobre todo en calles estrechas, de un solo carril y con coches a los dos lados. Y quien para hacerlo en batería, prefiere aparcar de cara, aunque eso implique tener que salir marcha atrás.
Da igual de qué team seas, porque hay otra forma de aparcar que se está poniendo de moda en muchas ciudades. Además, hay muchos que consideran que es la maniobra más segura y en la que desaparecen casi por completo los ángulos muertos. Toma nota, porque ahora no vas a parar de ver aparcamientos así.
3Cómo aparcar en espiga

La tendencia a aparcar en espiga ya se puede ver en muchas ciudades, así que necesitas saber cómo llevar a cabo la maniobra, que en realidad no tiene demasiado misterio.
- Localiza la plaza y señaliza con el intermitente tu intención de aparcar.
- Colócate ligeramente por delante de la plaza, dejando margen suficiente para hacer la maniobra marcha atrás.
- Gira el volante en la dirección de la plaza y da marcha atrás a baja velocidad.
- Mueve el volante lo que sea necesario para cuadrar el coche entre las dos líneas blancas y procura no quedarte muy pegado a ninguna de las dos.
- Endereza el volante y continúa marcha atrás hacia el bordillo.