Las líneas continuas, dependiendo de donde están pintadas y de su color, pueden definir una norma u otra, pero si algo tienen en común todas ellas es que, salvo las excepciones que el propio reglamento de circulación estipula, ninguna de ellas se puede rebasar, circular sobre ellas o traspasar para cambiar de sentido.
2En los carriles especiales
Determinadas marcas longitudinales continuas pueden también tener las siguientes funciones:
Separación de carriles o cuñas de cambio de velocidad, carriles de trenzado o carriles especializados (M-2.4): estas marcas pueden separar un carril o cuña de cambio de velocidad, un carril de trenzado o un carril destinado a la circulación de determinados vehículos (autobuses, taxis, etc.) de los carriles básicos contiguos en tramos en que, por razones de seguridad o funcionales no proceda permitir la maniobra de cambio de carril.
En el caso de los carriles especializados, esta marca sí podrá ser sobrepasada por los vehículos que circulan por ellos cuando así lo exija la maniobra o trayectoria que pretendan seguir.
Separación de calzadas en bifurcaciones y confluencias (M-2.8): estas marcas separan las calzadas en bifurcaciones o confluencias.