Desde hace un par de años, a las líneas viales de toda la vida de color blanco se le han ido sumando, en algunas carreteras españolas, unas líneas que son de color verde y otras de color azules.
En este post vas a ver que así son las líneas que la DGT quiere pintar en las carreteras ya que las líneas resultan muy importantes debido a que delimitan el carril además de que dependiendo de la función de su disposición, el grosor y la manera en la cual se encuentren pintadas pueden indicarnos diferentes cosas.
2La DGT y su explicación sobre las nuevas líneas
La Dirección General de Tráfico ha explicado acerca de las nuevas señales que mucha gente, entre ellos conductores han llegado a ver en carreteras, autovías y autopistas y desconocían.
Algo que resulta muy importante además de por el tema de la seguridad, de la integridad de la persona que va conduciendo y sus acompañantes, por no hablar de los usuarios que se encuentran circulando por las carreteras españolas.
Se han llegado a endurecer las multas y las sanciones después de la reforma llevada a cabo por al Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
Dentro de esta categoría se puede llegar a enmarcar a los dientes de dragón y a las líneas que son quebradas que se encargan de mantener a raya el exceso de velocidad.
Aunque no son las únicas que tienen el mismo objetivo ya que en caso de que se llegue a conductor por diferentes puntos geográficos de Castilla y León posiblemente lleguemos a ver líneas de color verde que se encuentran pintadas en la carretera.