comscore

Líneas quebradizas: la nueva señalización horizontal que incumplir te puede costar 200 euros

La señalización siempre está en constante evolución. Aunque los cambios de la señales sean mínimos, ya que de lo contrario sería peligroso, se producen pequeñas variaciones que suelen llamar la atención.

A parte de los últimos cambios en las señales verticales, que han sido ampliamente comentados, se producen otras innovaciones que buscan reducir los accidentes mediante juegos visuales. Dentro de las innovaciones en la señalización horizontal se encuadran las líneas quebradizas. ¿Sabes lo que son?

4
Esta señalización mide unos 30 metros de largo y funciona como una advertencia

Esta señal horizontal suele ocupar unos 30 metros. Se utiliza como una advertencia muy visual para el conductor que le alerta de la presencia de un peligro por el cual debe ir despacio en esa zona.

Por eso, las líneas quebradas se encuentran en zonas donde el conductor debe ir despacio. Es decir, estas líneas advierten de la entrada en una zona de especial precaución para que el conductor aminore la velocidad y aumente la atención. Por eso, varias de ellas se encuentran situadas antes de pasos de peatones peligrosos.