La señalización siempre está en constante evolución. Aunque los cambios de la señales sean mínimos, ya que de lo contrario sería peligroso, se producen pequeñas variaciones que suelen llamar la atención.
A parte de los últimos cambios en las señales verticales, que han sido ampliamente comentados, se producen otras innovaciones que buscan reducir los accidentes mediante juegos visuales. Dentro de las innovaciones en la señalización horizontal se encuadran las líneas quebradizas. ¿Sabes lo que son?
5Reduce la velocidad a 30km/h cuando te encuentres con estas líneas quebradizas
Las líneas quebradas son, en definitiva, una señal visual de líneas haciendo zig zag en la parte externa del carril. Estas líneas instan al conductor a aminorar la velocidad y prestar más atención.
Si te encuentras con este tipo de líneas quebradas tienes que reducir la velocidad a 30km/h como máximo, para poder anticiparte a los peligros que han llevado a la DGT a poner esa señal ahí. De todos modos, aunque el conductor no sepa el significado de estos tramos, también tiende a reducir la velocidad, ya que siente que se produce un estrechamiento de carril.