¿Tienes controlados todos los líquidos que tienes que cambiar en tu coche al hacer el mantenimiento? El aceite, el líquido de frenos o el anticongelante, pero ¿no se te olvida ninguno? Hay uno que muchas veces pasa desapercibido para algunos conductores, pero no debería ser así.
Es más, está relacionado con un sistema que si cuidas bien y mantienes en cada revisión, te puede durar toda la vida. ¿Sabes ya de qué líquido se trata? Te damos algunas pistas: si tu coche se sobrecalienta, aparecen ruidos en la zona de la dirección o el volante está demasiado duro, tienes que cambiar este líquido.
3¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el líquido de la dirección asistida?

Como cualquier otro líquido de tu coche, la respuesta siempre es la misma: cuando indique el fabricante. Lo normal es que se cambie cada dos años, pero encontrarás la respuesta en el manual de tu vehículo.
¿Y cuál comprar? La respuesta es la misma, porque el manual también indica el producto compatible con el coche. Igual que el anticongelante, lo podemos encontrar en muchos colores diferentes. Por ejemplo, BMW o Ford lo utilizan de color verde; en los coches de Mercedes suele ser amarillo y en Nissan o Toyota, rojo. Sin embargo, no te dejes guiar por el color, que es fruto de los aditivos, porque también es posible que se haya oscurecido con el tiempo y eso te despiste.
Consulta siempre cuál es el recomendado para tu modelo, compra uno de buena calidad (suele rondar los 30 euros) y cámbialo tú mismo o llévalo a un taller para que lo hagan.