comscore

Si estás en esta lista la DGT no te dejará conducir entre las 0:00 y las 6:00 horas

Conducir de noche puede ser más peligroso de lo que parece. La falta de visibilidad, la fatiga y el mayor riesgo de encontrarse con conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas hacen de esta franja horaria un momento crítico en la carretera. Sin ir más lejos, aunque solo el 28% de los accidentes con víctimas ocurren por la noche, estos representan casi el 40% de los fallecidos totales.

Ante esta preocupante situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) está valorando la posibilidad de prohibir la circulación nocturna a cierto grupo de conductores. ¿Quieres saber si estás en esa lista? Te lo desvelamos en este artículo.

4
¿Por qué es tan peligroso conducir de noche?

Conducir de noche implica más riesgos que hacerlo de día. De noche, la visibilidad se reduce considerablemente, los reflejos de las luces de otros vehículos pueden deslumbrar, y la fatiga del conductor suele ser mayor. Además, durante la noche, hay más probabilidades de cruzarse con conductores bajo los efectos de sustancias, lo que multiplica los riesgos.

Según la DGT, el 38% de los accidentes nocturnos resultan en víctimas mortales; una proporción mucho mayor que la de los accidentes diurnos. La preocupante estadística impulsa a buscar soluciones para reducir la siniestralidad. Una de ellas sería la restricción horaria, aunque también se hace un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad de los conductores.