Hoy hablaremos del tema siguiente: Si estás en esta lista de la DGT te libras de pedir cita previa.
La Dirección General de Tráfico cuenta con un amplio catálogo de servicios que son ofrecidos a todas las personas que cuentan con vehículo.
Hay trámites muy diferentes y en ocasiones hay que coger cita previa con el fin de que los usuarios puedan ser atendidos por personas.
Pero, ¿todo el mundo tiene que pedir cita previa o hay personas que no necesitan hacerlo?, pues en este artículo lo vasa descubrir.
2Personas que no tendrán que pedir cita previa
La DGT nos cuenta que no todo vale cuando se habla de intentar aprovecharse de este tipo de ventajas.
Las personas que tienen más de 65 años han de cumplir con una serie de requisitos en el caso de que quieran acudir a la Dirección General de Tráfico sin pedir cita previa.
Existe un requisito que resulta muy importante y que se ha de cumplir de forma obligatoria: el trámite o la gestión tiene que tener relación directa con la persona.
¿Esto qué quiere decir?, pues que la persona que no quiera la cita previa pero quiera acudir a la oficina tiene que tener más de 65 años y el trámite le tiene que involucrar.
En el caso de que una persona se quiera aprovechar de esta ventaja pero no se encuentre involucrada en el trámite, no podrá contar con dicha ventaja.
Pero hay que tener en cuenta que existen unos cuantos requisitos más que tienen que ser cumplidos de forma obligatoria:
- Los trámites que no tengan cita previa solamente se encuentran disponibles para las personas y no para aquellos que sean titulares de una empresa.
- Cabe la posibilidad de que se pueda acudir en cualquier horario de apertura de las jefaturas aunque siempre resulta más conveniente acudir cuando haya menos gente.
- Un particular puede llevar a cabo cualquier tipo de gestión exceptuando aquellas que se encuentren relacionadas con los canjes de permisos para conducir por países que cuenten con convenio.