comscore

Las únicas gasolineras donde el litro de gasolina y de diésel cuesta un euro

Hace apenas dos años, los precios del litro de gasolina y diésel superaban los dos euros, causando preocupación entre los conductores. Sin embargo, en la actualidad, los precios han bajado significativamente, situándose entre 1,50 y 1,60 euros para la gasolina y entre 1,40 y 1,50 euros para el diésel. Aunque estas cifras representan una mejora considerable, existen lugares en España donde el precio del combustible es aún más bajo, llegando a costar un euro por litro. Estos lugares son las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, beneficiadas por ciertas ventajas fiscales.

2
Un buen pellizco de euros en impuestos

coche

Además del IGIC, las Islas Canarias también se benefician de un impuesto especial sobre hidrocarburos que es ligeramente inferior al de la península. Este doble ahorro fiscal contribuye a que los precios del combustible en las islas sean más accesibles para los consumidores. Además, las islas verdes de La Palma, La Gomera y El Hierro reciben hasta finales de año un descuento adicional de hasta 20 céntimos por litro, haciendo que el combustible sea aún más barato en estas regiones.

Este tipo de beneficios fiscales no solo se aplica en Canarias. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también disfrutan de ventajas similares. La ubicación y las condiciones especiales de estas ciudades permiten que el combustible se venda a precios mucho más bajos que en el resto del país.